Posted to general-es@openoffice.apache.org by "Juan C. Sanz " <ju...@hotmail.com> on 2015/04/19 01:47:34 UTC

Fórmulas de calc

Estaba haciendo la traducción de parte de la ayuda de AOO que faltaba de
traducir y me ha surgido la necesidad de tener una lista de traducción
de las funciones. Como he visto que la la lista de fórmulas de Calc
Español-Inglés [1] que estaba en la wiki estaba obsoleta acabo de
actualizarla y como resultado he visto que hay algunas incoherencias:

  * La mayoría de las fórmulas ES<algo> (por ejemplo ESBLANCO,
    ESERROR,...) no llevan "." separando las palabras, pero hay otras
    que si que lo llevan (ES.PAR, ES.IMPAR, ...)
  * Algunas fórmulas van acentuadas, pero la mayoría no

Y ahora me surge la duda: ¿deberíamos cambiarlo para que sea coherente?
Yo, personalmente, pienso que se deberían eliminar los acentos, que
además son muy pocas funciones las que lo llevan y me parece que son
funciones nuevas pues algunas están sin documentar.
En cuanto a las funciones ES<algo> tengo más dudas, porque si bien la
mayoría no llevan el punto, con lo cual lo coherente sería eliminarlo en
las tres o cuatro que lo tienen, también es cierto que la mayoría de las
funciones que se componen de dos palabras, éstas se separan con un punto
(FIN.MES, EX.A.BIN,...)
¿Que pensáis que deberíamos hacer?
Saludos
Juan Carlos

[1]
https://wiki.openoffice.org/wiki/ES/Manuales/GuiaAOO/TemasAvanzados/Macros/StarBasic/Apendices/FormulasCalcEspanolIngles

RE: Fórmulas de calc

Posted by "Salva open-office.es" <sa...@open-office.es>.
Hola de nuevo

> Por cierto,  se pueden usar las f rmulas en ingl s aunque usemos el programa en espa ol? A mi me suena que se pod a, pero ahora no encuentro la opci n para cambiarlo (AOO 4.1.1 en Win 7)

En LibreOffice se puede cambiar fácilmente (Herramientas>Opciones>LibO Calc>Fórmula); en AOO no, o al menos no he encontrado la opción.

SLV-es

Administrador de open-office.es
Administrador del Foro Oficial en Español de Apache OpenOffice
Síguenos en    Facebook    Twitter    Tuenti    Google+     identi.ca

Posted by "Juan C. Sanz " <ju...@hotmail.com>.
El 19/04/2015 a las 2:17, Salva open-office.es escribió:
> Hola
>
> Para la versión 4.0.1, se votó en el foro eliminar los acentos en las funciones; por creo mayoría absoluta, se aceptó la propuesta, y la nueva versión ya se creó bajo esa decisión (ver http://blog.open-office.es/index.php/calc/2013/10/03/cambios-importantes-en-las-funciones-de-openoffice-4-0-1-calc)
Ok, pues entonces los elimino en las traducciones. Supongo que el único
problemas es la falta de compatibilidad al abrir documentos que utilicen
las fórmulas con acentos y enla nueva versión vengan sin acentos.

> Para los usuarios es transparente, ya que en realidad las fórmulas se guardan con las funciones en inglés; al abrir con una versión o con la anterior, las funciones aparecen sin o con acentos automáticamente; lo malo es tener que acostumbrarse a sin acentos, pero nadie se quejó en el foro.
Por cierto, ¿se pueden usar las fórmulas en inglés aunque usemos el
programa en español? A mi me suena que se podía, pero ahora no encuentro
la opción para cambiarlo (AOO 4.1.1 en Win 7)

RE: Fórmulas de calc