Posted to user@guacamole.apache.org by rvarela <ra...@hotmail.com> on 2018/04/15 17:42:09 UTC

Como configurar Guacamole para utilizarlo con LDAP

Buenas tardes.

Tengo en una maquina virtual de ubuntu un LDAP que acabo de configurar. No
sé como implementarlo en guacamole, alguien me puede indicar los pasos??

Las unidades organizativas que he creado en el LDAP son:

dn: ou=usuarios,dc=proyectoasir,dc=net
objectClass: organizationalUnit
ou: usuarios

dn: ou=grupos,dc=proyectoasir,dc=net
objectClass: organizationalUnit
ou: grupos

Muchas gracias.

Re: Como configurar Guacamole para utilizarlo con LDAP

Posted by rvarela <ra...@hotmail.com>.
No entiendo lo que me quieres decir....

Me lo puedes indicar con algún ejemplo? La pagina que me has indicado ya la
he visto varias veces pero no me resuelve la duda que tengo.

Posted by Nick Couchman <vn...@apache.org>.

> He seguido los pasos del manual (capitulo 7) de la web de Apache
> guacamole, y
> ahora me puedo conectar con un usuario del directorio activo a guacamole,
> pero lo que no se como se hace es asignarle maquinas a las que se pueda
> conectar...
>
> Con usuarios normales en el archivo user-mapping indicamos el usuario y le
> configuramos las maquinas a las que va a tener acceso ya sea por RDP, VNC o
> SSH, pero en el usuario del directorio activo no se como se hace.. por que
> yo me conectar y claro no tiene ninguna maquina a la cual se pueda
> [...]
You need to either create the connections in Active Directory, by extending
the LDAP schema, creating the connection objects, and then assigning the
proper LDAP group memberships.  The schema changes and information are here:

Or, you can use the JDBC module and create the connections there, and the
matching user accounts and assign permissions that way.  This is covered in
this section:

http://guacamole.apache.org/doc/gug/ldap-auth.html#ldap-and-database

Re: Como configurar Guacamole para utilizarlo con LDAP

Posted by Nick Couchman <vn...@apache.org>.

> Buenos dias Nick.
>
> Si lo he mirado muchas veces, pero no lo acabo de entender...
>
> Primero de todo el servidor OpenLDAP debe ya estar configurado, es decir,
> tengo ya que tener auteticado algunos usuarios para comprobar que LDAP está
> funcionando, no? y luego seria seguir el manual que me has enviado, verdad?

Yes, you must have your LDAP server already up and running and working
correctly.  Then you can following the instructions in the page that I sent
to configure Guacamole to work with LDAP.

-Nick

Re: Como configurar Guacamole para utilizarlo con LDAP

Posted by Nick Couchman <ni...@gmail.com>.

> [...]
> sé como implementarlo en guacamole, alguien me puede indicar los pasos??
>
> Las unidades organizativas que he creado en el LDAP son:

What have you tried?  The Guacamole manual has steps for configuring LDAP:
http://guacamole.apache.org/doc/gug/ldap-auth.html.  Have you followed
those steps, yet?

-Nick