Posted to general-es@openoffice.apache.org by "Juan C. Sanz" <ju...@hotmail.com> on 2012/05/10 17:23:42 UTC

[WEB]¿Dónde está mi documentación?

En la antigua web en español había un enlace a una página de
documentación, desde la cual se podía acceder a algunas guías (más bien
a alguna guía) que estaban (habíamos) traducidas a español. Las guías no
hay problema, las sigo teniendo en ODFAuthors, pero ¿podríamos recuperar
la página o crear una nueva desde la que se pueda acceder a esas guías
fácilmente? A mi me gustaría que la página no estuviera escondida en el
fondo de la web. ¿Donde la podríamos poner?

Re: [WEB]¿Dónde está mi documentación?

Posted by Ariel Constenla-Haile <ar...@apache.org>.
Hola Juan,

On Thu, May 10, 2012 at 08:27:57PM +0200, Juan C. Sanz wrote:

> Prefiero modificarla desde mi equipo con svn, luego lo que hago con
> el CMS es publicarla desde el staging... No se si así esta bien o es
> mejor hacerlo de otra forma.

Si empleas SVN, entonces ni siquiera necesitas ir al sitio, puedes
hacerlo desde tu cuenta en people.apache.org con el script publish.pl:

[ariel@localhost ~]$ ssh -l arielch people.apache.org

arielch@minotaur:~$ publish.pl ooo-site

En caso de que desees "recuperar" algún otro contenido del sitio
"viejo", puedes hacer checkout del sitio antes de haber sido modificado:

svn co -r 1333251 https://svn.apache.org/repos/asf/incubator/ooo/ooo-site/trunk/content/es es-old

> Otra pregunta, vosotros que (creo) estáis más al dia con esto de las
> licencias (es que yo no soy capaz de leerme casi 100 mensajes en
> inglés cada día), ¿habría algún problema de licencias dejando la
> página como está? me suena que algunos dicen que al ser
> documentación que no tiene la licencia Apache habría que poner que
> proviene de un sitio no oficial, etc, etc ¿qué sabéis o creéis?

IANAL, pero creo que al no tener la licencia ALv2.0 no se pueden alojar
en el sitio de AOO ni pueden ser distribuidos junto con AOO, tampoco
pueden clasificarse como "documentación oficial", porque no está bajo el
"control" del proyecto; pero sí podemos poner enlaces. Quizás sería
bueno agregar a la introducción "Estas guías son distribuida/s bajo la
licencia/s ...".

Creo que habría que cambiar el título "Documentación de OpenOffice.org
en español" y el nombre del archivo:

* guias-usuario.html o algo asi
* título: "Guías de usuario"

Ariel Constenla-Haile
La Plata, Argentina

Re: [WEB]¿Dónde está mi documentación?

Posted by "Juan C. Sanz" <ju...@hotmail.com>.
No, no hay ningún capítulo terminado, pero lo que se ha hecho,
tradicionalmente, si se está trabajando en ello es poner los posibles
capítulos e ir añadiendo los enlaces a medida que se van terminando.
Pero no hay problema por que lo hayas comentado, actualmente no hay
nadie más que yo haciendo algo, y yo solo no puedo traducir, revisar mi
traducción y revisar mi revisión, por lo que de momento está totalmente
parado. ¡A ver si se va animando la gente y alguien quiere colaborar!
Saludos
Juan Carlos

Posted by Ariel Constenla-Haile <ar...@apache.org>.
Hola Juan,

Posted by "Juan C. Sanz" <ju...@hotmail.com>.

Posted by Ariel Constenla-Haile <ar...@apache.org>.
Hola Juan,

> [...]

<!-- TODO agregar documentación de OOoAuthors, OOo Wiki, etc. -->

Puedes editar la página documentacion.html con el CMS desde

En /es/soporte/index.html hay que agregar el item a la lista.

Ariel Constenla-Haile
La Plata, Argentina