Posted to general-es@openoffice.apache.org by juanramon segura ponce <ch...@hotmail.com> on 2013/11/04 10:58:20 UTC

Encuesta Uniersitaria

Buenos días,

Antes que nada felicitar a la comunidad OpenOffice por su gran trabajo y por el desarrollo de aplicaciones libres.

Creo que son vitales y de gran interés para acabar con el monopolio de las grandes multinaciones.

Me llamo JuanRamon Segura, actualmente ingeniero informatico de sistemas cursando el master de programación libre, ya que es un ámbito que me interesa mucho y con el que me encuentro totalmente identificado.

En este caso me pongo en contacto con vosotros porque en la practica de introducción al software libre me piden dos "Mini" entrevistas con algún colaborador del software libre, sea programador o no..

Por ello os ruego, si podeis gastar 5 minutos de vuestro valiosísimo tiempo para contestar a 5 preguntas rapidas.

Nombre:
Tipo de formación (formal o no)
Nombre del Proyecto actual
Experiencia previa en otros proyectos
Motivaciones principales de colaborar en le proyecto actual
Influencia de dicha colaboración en su situación laboral

Una vez mas, mil gracias de antemano.

Animo i seguir asi, un trabajo ejemplar

Re: Encuesta Uniersitaria

Posted by Ricardo Berlasso <rg...@gmail.com>.
Nota para quienes respondan: Juan Ramón no está suscrito a la lista, por lo
que deben agregar su dirección en CC.

¡Hola, Juan Ramón!

Más abajo las respuestas.

El 4 de noviembre de 2013 10:58, juanramon segura ponce <
choped69@hotmail.com> escribió:

> [...]
>
> Por ello os ruego, si podeis gastar 5 minutos de vuestro valiosísimo
> tiempo para contestar a 5 preguntas rapidas.

Ricardo Berlasso

> Tipo de formación (formal o no)

Doctor en física

> Nombre del Proyecto actual

Apache OpenOffice

> Experiencia previa en otros proyectos

Mínima. Básicamente, participar en las respectivas comunidades (KDE,
openSUSE, fedora, LyX...), reportando errores, preguntando y
respondiendo... las pocas veces que conocía la respuesta, claro.

Motivaciones principales de colaborar en le proyecto actual

¿Son necesarias? ;)

La respuesta a una pregunta de este tipo es más compleja de lo que podría
parecer a simple vista.

Claramente, la sola idea de software libre es un motivo importante: ayudar
a construir algo accesible a todos sin distinción, demostrando que la
colaboración desinteresada de muchos voluntarios no solo es posible sino
que además logra resultados de muy alta calidad, es ciertamente motivo de
orgullo para todos los que participan. Pero no es la única posible razón. Y
es que se comienza a participar tímidamente, primero preguntando, luego
respondiendo, pero a medida que pasa el tiempo se usa cada vez un
porcentaje mayor del escaso tiempo libre del que se dispone... en fin, que
si se sigue es porque se encuentra placer en hacerlo. Por mi parte, me
encanta poder ayudar a la gente que tiene problemas usando OpenOffice, me
ha entusiasmado el ser administrador de los foros, participar en la
traducción, editar un sitio web... muchas cosas que hace uno par de años no
hubiera pensado que llegaría a hacer.

Y por sobre todas las cosas, la comunidad que se ha creado entorno a
OpenOffice es magnífica, llena de gente muy capaz con la cual da gusto
trabajar.

El camino que va del simple usuario al colaborador es difícil de definir.

Influencia de dicha colaboración en su situación laboral

Ninguna. Es decir, más allá de que el trabajo me quita tiempo para
dedicarme a esto :)

> Una vez mas, mil gracias de antemano.
>
> Animo i seguir asi, un trabajo ejemplar

Saludos,