Posted to users@openoffice.apache.org by Mª Asunción Gutiérrez López <as...@hotmail.com> on 2015/04/26 18:10:00 UTC

Consulta

Hola
  Mi consulta se presenta sobre lo siguiente, he escrito en openoffice un texto en formato . odt ¿además del pc se pueden leer en un mac?
   Muchas gracias

Re: Consulta

Posted by Simon Phipps <si...@webmink.com>.

> asgutierrezlo@hotmail.com>:
>
> > Hola
> >   Mi consulta se presenta sobre lo siguiente, he escrito en openoffice un
> > texto en formato . odt ¿además del pc se pueden leer en un mac?
> >    Muchas gracias
> >

> Hola Maria,
>
> Esta es una lista en idioma inglés, de todas maneras te respondo (primero
> en español después en inglés para que los demás entiendan de que hablamos).
>
> La respuesta es que sí, el formato ODT se puede leer en una Apple Mac
> siempre y cuando el usuario tenga instalado Apache Open Office u otro
> programa que trabaje con archivos o ficheros ODT.
>
> Si no, puedes exportar tu documento a Microsoft Word (.DOC), desde la
> opción Archivos->Guardar Como... debajo del campo donde ingresas el nombre
> de archivo hay un menú desplegable que tiene los distintos formatos en que
> puedes grabar, uno de ellos es MS Word (doc).
>
> Ver esta imagen: http://tinypic.com/r/2qwhj7m/8
>
> Espero te sirva, saludos!
> FC
>
> --- English translation follows---
> Hi Maria,
>
> This is an English language mailing list, however, I´ll reply to you in
> Spanish and include a translation below so other list members know what
> we´re talking about.
>
> The answer to your question is YES, the ODT format can be opened by soneone
> who uses an Apple Mac IF he has installed any program able to open ODT
> files (like Apache Open Office for Mac).

Most ODT files can be also be opened by the preloaded Mac OS Preview
program and many can also be edited by the preloaded TextEdit program so
it's always safe to send an ODT file to a friend with a Mac even if they
may not have OpenOffice.

S.

Re: Consulta

Posted by Fernando Cassia <fc...@gmail.com>.
asgutierrezlo@hotmail.com>:

> Hola
>   Mi consulta se presenta sobre lo siguiente, he escrito en openoffice un
> texto en formato . odt ¿además del pc se pueden leer en un mac?
>    Muchas gracias

Hola Maria,

Esta es una lista en idioma inglés, de todas maneras te respondo (primero
en español después en inglés para que los demás entiendan de que hablamos).

La respuesta es que sí, el formato ODT se puede leer en una Apple Mac
siempre y cuando el usuario tenga instalado Apache Open Office u otro
programa que trabaje con archivos o ficheros ODT.

Si no, puedes exportar tu documento a Microsoft Word (.DOC), desde la
opción Archivos->Guardar Como... debajo del campo donde ingresas el nombre
de archivo hay un menú desplegable que tiene los distintos formatos en que
puedes grabar, uno de ellos es MS Word (doc).

Ver esta imagen: http://tinypic.com/r/2qwhj7m/8

Espero te sirva, saludos!
FC

--- English translation follows---
Hi Maria,

This is an English language mailing list, however, I´ll reply to you in
Spanish and include a translation below so other list members know what
we´re talking about.

The answer to your question is YES, the ODT format can be opened by soneone
who uses an Apple Mac IF he has installed any program able to open ODT
files (like Apache Open Office for Mac).

Failing that, you can export (save) your document into Microsoft Word
(.DOC), by choosing from File->Save as, and selecting from the drop-down
menu below where you enter the file name, the desired file format (in this
case MS Word).

See this image for what I mean: http://tinypic.com/r/2qwhj7m/8

Hope this helps!
FC

act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto
Revolucionario
- George Orwell