Posted to dev@tomcat.apache.org by Eloy Lafuente <st...@si.unirioja.es> on 2003/01/20 21:23:41 UTC

Re: Timeout Sesion (spanish answer, excuse me!!)

> pues al cabo de unos de segundos de entrar el ese .jsp, si actualizo, la
> sesión ha caducado, pero me gustaría que el tiempo se pudiese controlar
> desde la etiqueta
> <session-config>
> <session-timeout>1</session-timeout>
> </session-config>
> del web.xml, pero eso no me funciona así, si uso la etiqueta en el
> web.xml, al recoger mel getMaxInactiveInterval,
> vale...session.getMaxInactiveInterval()= -1
> qué puedo hacer para configurar el timeout de tomcat desde el web.xml,
> qué le falta a mi código???
> [...]
Pues yo tengo puesto un timeout de 120 en el web.xml y en
session.getMaxInactiveInterval() me sale 7200 (lo cual es correcto).

Seguro que tienes bien escrito el web.xml? Debería ser:

  <session-config>
    <session-timeout>
            120
        </session-timeout>
  </session-config>

Y sobre lo de que le cueste más de 1 segundo desecharte la sesión, puede ser
por los mecanismos de detección de expiración de sesiones de Tomcat, que se
ejecutan periódicamente, pero no continuamente por lo que puede haber
retrasos.

No se si esto te solucionará el problema. Un saludo y encantado de hablar
con alguien en castellano en la lista.

Un saludo.