Posted to general-es@openoffice.apache.org by RGB ES <rg...@gmail.com> on 2012/10/29 18:53:54 UTC

[WWW]Columna de noticias

Moví la noticia de que el sitio está alojado en servidores de Apache de la
página principal a la página de «más noticias», ya que a esta altura de
«noticia» no tiene mucho... como tampoco lo tiene la noticia de que OOo se
unió a la fundación Apache. Por lo tanto la eterna pregunta: ¿qué ponemos
allí?

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by RGB ES <rg...@gmail.com>.
El 29 de octubre de 2012 23:10, Ariel Constenla-Haile
<ar...@apache.org>escribió:

> proyecto.

> poner

> puedes pasar la página a markdown (fíjate en los repo de tu distro, hay
> paquetes para convertir html en markdown desde la consola). Markdown es
> IMO más amigable.
>
> Sobre cómo quedaría con ese div, habría que probar o leer la hoja de
> estilos CSS.

Pues parece que ese div no hace nada... finalmente usé un viejo y simple

 <HR width=70% align="left">

No sé si quedará bien, pero al menos la página es ahora es más legible ;)

Sobre markdown, pues en openSUSE no parece haber mucho, al menos no en los
repos oficiales: algunos convertidores en línea de comando escritos en
python o perl... Seguiré investigando.

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by Ariel Constenla-Haile <ar...@apache.org>.

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by "Juan C. Sanz" <ju...@hotmail.com>.
El 01/11/2012 18:43, Juan C. Sanz escribió:

> Lo malo de estos editores on line y también del CMS es que no aplican
> los estilos.
> Esta página me gustó como guía de inicio,

(se me olvidó la página)
http://joedicastro.com/pages/markdown.html

Saludos

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by Ariel Constenla-Haile <ar...@apache.org>.
On Thu, Nov 01, 2012 at 06:43:10PM +0100, Juan C. Sanz wrote:
> [...]
> malo es que ninguna explica los truquillos esos de nuestro markdown,
> y creo que tampoco tenemos en AOO una página que nos lo explique ¿o

Lo único que encontré en el sitio de Apache es esto

http://www.apache.org/dev/cmsref.html#markdown

que sólo explica la variante de markdown que emplea el CMS. No es mucha
cosa, pero ayuda a entender por qué no funcionan ciertos trucos que se
encuentran googleando y en el CMS de apache no sirven.

Ariel Constenla-Haile
La Plata, Argentina

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by "Juan C. Sanz" <ju...@hotmail.com>.
> [...]
>

> Saludos
Lo malo de estos editores on line y también del CMS es que no aplican
Esta página me gustó como guía de inicio, ¡y está en español!. Lo malo

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by Ariel Constenla-Haile <ar...@apache.org>.
Hola a todos,

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by "Juan C. Sanz" <ju...@hotmail.com>.

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by "Juan C. Sanz" <ju...@hotmail.com>.

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by RGB ES <rg...@gmail.com>.
El 1 de noviembre de 2012 15:46, Ariel Constenla-Haile
<ar...@apache.org>escribió:

> Falta traducir "Release Notes"!

¡Ops! Es verdad... Más tarde veo si encuentro una buena traducción

> Soy pésimo traduciendo, así que si
> alguien se anima a encontrar una traducción que suene bien en todos los
> países de lengua castellana, cambie el texto :)
>
> /es/ ya quedó casi todo en MarkDown, sólo restan páginas que no pueden
> pasarse a MarkDown (el index principal, la página de descargas, medios
> sociales).

¡Perfecto!

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by Ariel Constenla-Haile <ar...@apache.org>.
On Thu, Nov 01, 2012 at 02:09:56PM +0100, RGB ES wrote:
> Salvo por un pequeño typo ya corregido (noticas en lugar de noticias) no
> veo cosas que falten en esas páginas. ¡Han quedado muy bien!

Falta traducir "Release Notes"! Soy pésimo traduciendo, así que si

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by RGB ES <rg...@gmail.com>.
El 1 de noviembre de 2012 02:39, Ariel Constenla-Haile
<ar...@apache.org>escribió:

> cual

> Jugando un poco con MarkDown y CSS modifiqué
>
> http://ooo-site.staging.apache.org/es/noticias/
> http://ooo-site.staging.apache.org/es/participar/
>
> Falta modificar, retocar, traducir un par de cosas, así que queda sin
> publicar. Quedan todos invitados a modificar/traducir/retocar aquello que
> crean necesario! :)

¡Magnífico!

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by Marcos Delgado <ju...@gmail.com>.

Talibán linuxero! :)
Un saludo.

Marcos Delgado.

RE: [WWW]Columna de noticias

Posted by Salva <sa...@open-office.es>.
Está quedando muy bien !!!!

Salva
Lo escuché y lo olvidé, lo vi. y lo entendí, lo hice y lo aprendí
http://open-office.es
http://salva.sbsnet.es

Antes de imprimir, piensa en tu entorno
Before printing, think about the environment

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by Ariel Constenla-Haile <ar...@apache.org>.

Re: [WWW]Columna de noticias

Posted by RGB ES <rg...@gmail.com>.