Posted to users@openoffice.apache.org by Mnc __ <sa...@hotmail.com> on 2017/03/13 10:49:40 UTC

Diccionario

Buenos días, estoy intentando localizar el diccionario de Español en el programa, que se supone que está instalado junto al OOffice, pero no funciona, no tiene cargada ninguna palabra y no corrige ningún texto. Que tengo que hacer???

Enviado desde Correo<https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=550986> para Windows 10

Re: Diccionario

Posted by Fernando Cassia <fc...@gmail.com>.
On 3/13/17, Mnc __ <sa...@hotmail.com> wrote:
> Gracias, pero así lo he intentado y nada, ni siquiera en la pagina hay uno
> en español como tal. Es. Como si no tuviera ningún contenido ningún archivo,
> me he bajado el italiano y latino y nada.

Por favor leer hasta el final, donde incluyo los links a capturas de
pantalla (screenshots).

AOO 4.1.3 en español
https://downloads.sourceforge.net/project/openofficeorg.mirror/4.1.3/binaries/es/Apache_OpenOffice_4.1.3_Linux_x86-64_install-deb_es.tar.gz?r=https%3A%2F%2Fwww.openoffice.org%2Fes%2Fdescargar%2F&ts=1489458470&use_mirror=ufpr

Paquete de idioma español para AOO 4.1.3: (por si instalaste AOO en
otro idioma y quieres cambiar la interfaz de usuario a español).
https://downloads.sourceforge.net/project/openofficeorg.mirror/4.1.3/binaries/es/Apache_OpenOffice_4.1.3_Linux_x86-64_langpack-rpm_es.tar.gz?r=https%3A%2F%2Fwww.openoffice.org%2Fes%2Fdescargar%2F&ts=1489458353&use_mirror=ufpr

No tuve problemas en instalar el diccionario de corrección para
español de Argentiina, desde aquí.

http://extensions.openoffice.org/en/project/diccionario-espanol-argentina-sinonimos-y-separacion-silabica

Notarás que luego de instalarlo,[1] cuando vas a
Herramientas->Opciones->Opciones de idioma en el menú desplegables de
"idiomas del documento" me aparece "Español (Argentina) con un tilde
al costado, eso significa que el corrector ortográfico de ese idioma
ha sido instalado y está disponible para su uso. Y de hecho funciona
[3]

El diccionario equivalente para el Español de España se encuentra aqui
http://extensions.openoffice.org/en/projectrelease/diccionario-de-correccion-ortografica-separacion-silabica-y-sinonimos-en-espanol-67

[1] https://image.ibb.co/cq4swF/dictionaries_argentina.png
[2] https://ibb.co/jcKZbF
[3] https://ibb.co/kgN9Aa

Espero te sea de ayuda.

FC
PD: El idioma de esta lista suele ser el inglés, pero como has visto
nos las arreglamos igual para contestar en otros idiomas. Igual, si
quieres asegurarte respuesta, trata de escribir tu pregunta en inglés,
o usa el traductor de Google (http://translate.google.com) para
traducir tu consulta
--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary
act

Re: Diccionario

Posted by Mnc __ <sa...@hotmail.com>.

Re: Diccionario

Posted by Fernando Cassia <fc...@gmail.com>.
> [...]
> programa, que se supone que está instalado junto al OOffice, pero no
> funciona, no tiene cargada ninguna palabra y no corrige ningún texto. Que

Aqui se describe (está en inglés pero las opciones no serán difíciles
de comprender)

https://wiki.openoffice.org/wiki/Documentation/How_Tos/Adding_More_Languages#To_Add_More_Text_Languages_.28OOo_3.2C_StarOffice_9.2C_or_AOO_Version_3.4.x.29

Debería ser "Herramientas -> Idiomas -> Más diccionarios On-Line"...
luego bajar el diccionario del idioma deseado deseado e instalarlo.

Saludos
FC