Posted to user-espanol@openmeetings.apache.org by Formación Montagut <fo...@gmail.com> on 2013/03/17 10:28:04 UTC

Problemas instalación Openmeetings

Buenas.

Estoy instalando Openmeetings en un servidor Ubuntu 12.04 LTS + Parallels
11.

Estoy siguiendo los pasos del magnífico Álvaro Bustos (al que le doy las
gracias enormemente) que me descargué de algún sitio que deja que busque...
de aquí:
https://cwiki.apache.org/OPENMEETINGS/tutoriales-en-espaol-relacionados-con-openmeetings.data/Instalacion%20OpenMeetings%202.x%20en%20Ubuntu%2012.10%20y%2012.04.pdf

He seguido todos los pasos (salvo el de Flash, el 1, porque al ser un
server y no ser un entorno de escritorio no sé cómo hacerlo, aunque es
Flash, no supongo que sea el problema que me atañe, que describo ahora) (El
de mysql lo he hecho a través del panel Parallels). Cuando llego al paso
11, al acceder a localhost:5080/openmeetings/install ... me sale

*type* Status report

*message* */openmeetings/install*

*description* *The requested resource (/openmeetings/install) is not
available.*

Como es un servidor remoto que controlo desde mi casa, pensé «Quizás sea
porque he accedido desde el firefox de mi ordenador, voy a instalar Links2
en el servidor a ver qué pasa) [Links2 es un navegador web de terminal).
Pero el resultado sigue siendo el mismo.

No sé qué ha podido pasar / está pasando. ¿Doy algún dato más? ¿Escribo
todo mi historial de la terminal para que verifiquéis si me he saltado algo
o la he liado en algo? ¿Qué hago?

La verdad, estoy algo triste, porque pensé que encontré la panacea y... me
he encontrado con un ostión, jaja.

Un abrazo y gracias de antemano por la respuesta.

Re: Problemas instalación Openmeetings

Posted by Alvaro <zu...@gmail.com>.
Hola Montagut,

En el servidor has de abrir los puertos:

1935, 5080 y 8088

Accede desde tu ordenador con Firefox:

http://dominio_del_servidor_o_ip:5080/openmeetings/install

Gracias a ti y saludos!