Posted to users@tomcat.apache.org by Carlos <li...@lpis.com> on 2000/11/24 16:05:43 UTC

tomcat and apache in spanish

hay alguien en esta lista que este usando el tomcat y el apache juntos para
desarrollos jsp?
tengo que hacer unas preguntas muy básicas en castellano ya qu emi ingles
para las listas de tomcat es pésimo.
por favor rogaria poenrse en contacto conmigo para no mandar a la lista
cosas que no interesen.
Gracias y mil perdones de antemano.
Carlos

Re: tomcat and apache in spanish

Posted by Carlos <li...@lpis.com>.
Hola de nuevo.
Me podrías ayudar a configurar lso dominios virtuales en apache-tomcat?
te adjunto abajo lo que tengo, te agradecería si tenes algun ejemplo que
funciona me lo pasaras ya que ando dando vueltas con esto una semana y esto
y "que me suicido".
Gracia sy perdona las moletias pero confio en tu ayuda.
Carlos

#en apache tenbgo esto######
<VirtualHost www.opticagaldakao.com>
ServerAdmin carlos@unicaonline.com
DocumentRoot /opt/jakarta/webapps/optikagaldakao
ServerName www.opticagaldakao.com
ErrorLog /var/log/httpd/opticagaldakao.com-error_log
CustomLog /var/log/httpd/opticagaldakao.com-access_log common
</VirtualHost>

#######y en tomcat esto############3
<VirtualHost www.opticagaldakao.com>
ServerName www.opticagaldakao.com
DocumentoRoot /op/jakarta/webapps/opticagaldakao
ApjServMount /servlet /ROOT
<Directory "/opt/jakarta/webapps/opticagaldakao/WEB-INF">
Options None
Deny from all
</Directory>
</VirtualHost>

y no me funicona este dominio virtual.
Me puedes ayudar?
grtacias
Carlos

Posted by Carlos <li...@lpis.com>.
Hola, aqui yo de nuevo.
Tengo uans didas de sesion y jsp pr si me puedes ayudar. te digo:

tengo una duda, ahora que he logrado configurar apache.
Mira resulta que estoy haciendo una aplicacion en la que tiene que hacer
login para ver uans paginas.
Como podría hacer que al entrar en ciertas pagians si no se ha hecho login o
has pasado mas de 30 minutos, que es el periodo de sesion, me pida el login
mediante la apgina login.jsp.
Si he hecho el login pues me deje ver la pagina.
muchas gracia sy espero tu ayuda.

Re[2]: tomcat and apache in spanish

Posted by Serg Velikanov <we...@vpk.vl.net.ua>.
Hello Carlos,

Friday, November 24, 2000, 6:36:48 PM, you wrote:

C> Hola, antes de nada muchas gracias por responderme.
C> Mira te explico. Hasta ahora siempre andaba con apache, perl y php al final,
C> pero en esta empresa hemos , han, decidido el paso a jsp con el uso de
C> toimcat y apache.
C> Bien lo que querria aclararme en un pricipio son cosas generales de

For Tomcat teaM

Could you do so in Russian or Ukrainian?

--
Best regards,
 Serg                            mailto:well@vpk.vl.net.ua

Re: tomcat and apache in spanish

Posted by Carlos <li...@lpis.com>.
[...]
configuracion del tomcat.
TE explico nuestra situación. Vamos a tener en este linux una media de 10
dominios virtuales, para lo cual querria aclararme de :
1.- La configuracin de los dominios virtuales los hago en el apache y/o
tamcat? en ambos?
Me podrías pasar algun ejemplo que funcione para poder guiarme? me refiero
sobre todo a la configura ion en tomcat ya que me imagino que la instlacion
de los dominios virutales en el apache ser´ña la eestandra, que la controlo
medianamente.
2.- Voy a tener , como te he dicho unos 10 dominios virtuales, con classes
java (arvhivos .class) comunes, estos los metere en el directorio
WEB-INF/classes general, pero luego cabe la posibilidad que para cada
usuario tenga que añadir unas clases particulares. Hay manera de hacer que
para un usuario que meneje estas clases comunes y particulares las recoja
las comunes de un direcotio comun y las particulares de un directorio
particular? como se configuraria esto? y donde?
3.- la configuraion de los dominios viretuales como y en que archivo se hace
en el tomcat?
4.- Si no he entendido mal cada vez que se añade un dominio virtual hay que
rearrancar el tomcat y apache, bien, ¿como podría hacer para, cuando se
arranca el apache, se compile, precompile todas las paginas jsp que se
puedan precompilar, o precompilar todo lo precompilable? lko digo esto para
así evitar la primera espera en la visita de una pagina jsp.

como y donde defino el numero maximo de thread que lanza el tomcat? lo
rpegunto por si hay muchas visitas no me anule el sistema por falta de
recursos, de todas formas este es un tema que de momento me me urge.

en la estructura del tomcat (/opt/jakarta/webapps/ROOT) donde es lo mas
interesante y menejable a la hora de poner los directorios de los dominios
virtuales.

5.- a la hora de crear un dominio virtual he visto que en este hay que meter
un web.xml, que estructura tiene que tener? me puedes pasar algun ejemplo
para ver que diferencia lleva con el web.xml general?

Muchas gracias por haber contestado a mi peticion de ayuda, que la justifico
por mi poco conocimineto y dominio del ingles. Me estoy volviendo casi lo co
en leer documentacin en ingles, con un diccionario al lado, pero me falta un
pequeño empujón en la comprensión del tema, por eso de mi peticion de ayuda,
que TE AGRADEZCO de antemano.
Muchas gracias por tu ayuda y un abrazo

archivos class

Posted by Carlos <li...@lpis.com>.
recurro de nuevoa ti por un verdadesro problema.
REsulta que he configurado varios dominios virtuales en el tomcat y apache y
van muy bien, excepto cuando tienen que conseguir unas classes del direcotio
donde las paongo.
Como podría ahcer para que todos los dominios virtuales me cogieran las
classes de un mismo direcotiro (/opt/jakarta/webapps/ROOT/WEB-INF/classes)?
te agradecería me ayudaras.
Carlos
Muchas gracias