Posted to general-es@openoffice.apache.org by Marcos Delgado <ju...@gmail.com> on 2012/11/08 01:51:21 UTC

Error en la traducción de la ayuda de Calc.

Revisando la función REDONDEAR me doy cuenta que aparecen sin traducir
varias partes de esa página:

REDONDEAR
Devuelve un número redondeado hasta una cantidad determinada de decimales.
Sintaxis
REDONDEAR(Número; Contar)
Devuelve el Número redondeado a Contar posiciones decimales. Si Contar
se omite o es cero, la función redondea al entero más cercano. Si
Contar es negativo, la función redondea a 10, 100, 1000, etc., más
cercano.
This function rounds to the nearest number. See ROUNDDOWN and ROUNDUP
for alternatives.
Ejemplo
=REDONDEAR(2,348;2) devuelve 2,35.
=REDONDEAR(-32.4834;3) devuelve -32.483. Cambie el formato de la celda
para ver todos los decimales.
=REDONDEAR(2,348;0) devuelve 2.
=REDONDEAR(2,5) devuelve 3.
=REDONDEAR(987,65;-2) devuelve 1.000.

REDONDEAR.MENOS
Redondea un número hacia abajo, hacia cero.
Sintaxis
REDONDEAR.MENOS(Número; Contar)
Devuelve el Número redondeado hacia abajo (hacia cero) para
Contarespacios decimales. Si Contar es omitido o es cero, la función
redondea al entero más cercano hacia abajo. Si Contar es negativo, la
función redondea hacia abajo al más cercano 10, 100, 1000, etc.
This function rounds towards zero. See ROUNDUP and ROUND for alternatives.
Ejemplo
=REDONDEAR.MENOS(1,234;2) devuelve 1,23.
=REDONDEAR.MENOS(45.67;0) devuelve 45.
=REDONDEAR.MENOS(-45,67) devuelve -45.
=REDONDEAR.MENOS(987.65;-2) devuelve 900.

REDONDEAR.MAS
Devuelve un número redondeado hacia arriba hasta el número
especificado de decimales.
Sintaxis
REDONDEAR.MAS(Número; Contar)
Devuelve el Número redondeado hacia arriba (lejos desde el cero) para
Contar espacios decimales. Si Contar es omitido o es cero, la función
redondea hacia arriba a un entero. Si Contar es negativo, la función
redondea hacia arriba, al siguiente 10, 100, 1000, etc.
This function rounds away from zero. See ROUNDDOWN and ROUND for alternatives.

SENO
Devuelve el seno del número (ángulo) especificado.
Sintaxis
SENO(Número)
Devuelve el seno (trigonométrico) del Número, el ángulo en radianes.
To return the sine of an angle in degrees, use the RADIANS function.

Eso para empezar, ya después revisaré con más detalle.

Saludos.
Biol. Marcos Delgado.

Re: Error en la traducción de la ayuda de Calc.

Posted by RGB ES <rg...@gmail.com>.
El 9 de noviembre de 2012 01:30, Marcos Delgado <ju...@gmail.com>escribió:

> En la ayuda "Tablas de referencia para las fórmulas" están ausentes en
> las diferentes páginas los símbolos correspondientes. Por poner un
> ejemplo: odivide Sin simbolo.
> El cuál si tiene símbolo, no se porque no aparece. Y al copiarlo acá,
> me acabo de dar cuenta que la palabra aparece sin acentuar.
> En la tabla de referencia "Otros" los puntos suspensivos se nombran
> como "elipse" y también como "elipsis". He estado buscando y me que es
> parece un error.
>
> Saludos.
> Biol. Marcos Delgado.

Es verdad, algunas imágenes no se muestran en el archivo de ayuda. Habrá
que ver si están en la versión inglesa, ya que de ser así se ha dado un
error durante la traducción en los enlaces. En los próximos días le daré
una mirada... no siempre es fácil buscar en pootle...

Re: Error en la traducción de la ayuda de Calc.

Posted by RGB ES <rg...@gmail.com>.
El 8 de noviembre de 2012 01:51, Marcos Delgado <ju...@gmail.com>escribió:

> [...]
> To return the sine of an angle in degrees, use the RADIANS function.
>
> Eso para empezar, ya después revisaré con más detalle.

¡Gracias por el reporte! Ya están corregidos, como también otras semejantes
que encontré por los alrededores. Ya me meteré en estos días con la
etiqueta «unchanged» de pootle.