Posted to user-espanol@openmeetings.apache.org by Antonio Colomé <an...@gmail.com> on 2013/06/14 07:31:18 UTC

Openmeetings y tarjeta grafica

Sauludos a todos:

Tenia instalado openmeetings en ubuntu en un servidor especializado de HP
que tenia una tarjeta gragica muy muy básica. Notaba que, por ejemplo, no
se cargaban bien las herramientas de la pizarra y que tardaba mucho un
cargarse todo.
Ahora lo tengo puesto en una pc de doble núcleo con 8 Gb de RAM y una
tarjeta gráfica interna en la placa muy superior a la otra. Ya se carga
bien la pizarra y los tiempos de carga son mas razonables.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Con otra tarjeta gráfica que tengo mas potente se mejoraría el rendimiento
gráfico de OM, la creacion de vídeos y la fluidez de las webcam de los
usuarios conectados? Por si merece la pena instalarlo en este pc o la
instalo en otro con el que trabajo.
Gracias.

Re: Openmeetings y tarjeta grafica

Posted by Alvaro <zu...@gmail.com>.
Hola Antonio,

La tarjeta grafica que haya en el servidor no es relevante,
siempre que el servidor solo sea empleado como servidor y
no para abrir un navegador en él y emplearlo como cliente
de OpenMeetings. Entonces sí tendría importancia.

Si lo va a emplear de este modo sí es aconsejable una buena
tarjeta grafica.

La creacion de videos por OpenMeetings no está relacionada
con la tarjeta grafica.

La webcam sí tiene relación.

Lo ideal es que OpenMeetings esté instalado en una máquina
que actúe solo de servidor y no para que haga de cliente
tambien. Es decir, instalarlo y no tocar la máquina servidor.

El nuevo ordenador de doble nucleo y 8 Gb de Ram está muy bien.

Salud!

Alvaro