Posted to general-es@openoffice.apache.org by "Juan C. Sanz" <ju...@hotmail.com> on 2012/10/08 19:54:15 UTC

Lista para documentación

Como todos sabéis desde ODFAuthors seguimos manteniendo (a duras penas)
la documentación en español de OpenOffice.
Hasta la fecha para comunicarnos utilizábamos una lista de oooes.org.
Parece que ya es momento de dejar esa lista y utilizar una propia de
Apache OpenOffice. Yo creo que de momento, puesto que el tráfico no es
muy intenso, podríamos utilizar esta lista, por lo que si nadie se opone
o propone una mejor opción, dentro de 72 horas (lazy consensus) enviaré
un mensaje a la antigua lista avisando de que nos cambiamos a esta.
De paso aprovecho este mensaje para recordar que seguimos trabajando en
la documentación y que, como siempre, cualquier ayuda es bienvenida.
Saludos
Juan Carlos Sanz

Re: Lista para documentación

Posted by "Juan C. Sanz" <ju...@hotmail.com>.
El 09/10/2012 1:22, Juan C. Sanz escribió:

> De acuerdo, me encargo de ver que se puede hacer (aunque no esperéis
> resultados para mañana mismo)

Vale, ya tenemos (en el stagging) una página, que en mi opinión se
podría publicar, aunque aún habría que ir creando otras páginas a las
que enlazar.
Si os parece bien, algún valiente que se atreva a pulsar el botón y la
publique, o si hay alguna sugerencia...
Desde aquí yo me pondré a crear una página para orientar a los que
quieran colaborar en la documentación. ¡Se admiten sugerencias!. Buscaré
también por la wiki por si hay alguna página de documentación en español
para ver lo que sirve y lo que hay que actualizar. Si alguien sabe
alguna página relacionada que me lo diga que, ya sabeis, yo buscando no
soy muy bueno.
Saludos
Juan Carlos.

Re: Lista para documentación

Posted by "Juan C. Sanz" <ju...@hotmail.com>.

Posted by Ariel Constenla-Haile <ar...@apache.org>.
Hola Juan,

On Wed, Oct 10, 2012 at 06:03:01PM +0200, Juan C. Sanz wrote:
> Creo que todos los commiters tenemos un espacio para publicar
> páginas "personales", he estado buscando cómo puedo crear la mía
> pero no encuentro las instrucciones por ningún lado (tampoco es que
> sea un as buscando ;-)). ¿Alguien me puede orientar?¿Estas páginas
> admiten markdown? (así podría probar aquí sin volver locos a los
> miembros de la lista de commits)

Todos los committer tienen una cuenta de usuario en people.apache.org,
p.e. http://people.apache.org/~arielch/
pero no soporta MarkDown. Para probar cosas tienes algunos editores en
línea, como http://dillinger.io/ (el CMS de ASF puede no soportar todas
las características listadas).

Para acceder a la cuenta de people.apache.org, debes emplear SSH:
http://www.apache.org/dev/new-committers-guide.html#ssh-setup
http://www.apache.org/dev/user-ssh.html
Para usuarios de Windows:
http://www.apache.org/dev/user-ssh-windows.html

Puedes intentar con Putty, que es una aplicación de Windows; la otra
opción es cygwin, que brinda un entorno tipo Linux dentro de Windows.

Una vez que logres ingresar a people.apache.org, estarás en tu
directorio de usuario: /home/jucasaca
Para guardar archivos en http://people.apache.org/~jucasaca tienes que
crear una carpeta public_html, y guardar ahí los archivos (con los
permisos de lectura apropiados).

Ariel Constenla-Haile
La Plata, Argentina

Re: Lista para documentación

Posted by "Juan C. Sanz" <ju...@hotmail.com>.
El 10/10/2012 2:20, Ariel Constenla-Haile escribió:
> Hola Juan,

> el archivo está(ba) codificado como UTF-8, no es necesario que escapes
> los acentos, en la medida en que guardes el archivo con la
> codificación UTF-8, para cual, como estás en Windows, necesitas un
> editor de texto que soporte configurar la codificación, Notepad++ creo
> que lo hace; si no, OpenOffice puede abrir textos planos y guardarlos.
La codificación es UTF-8 sin BOM ¿no? (lo he hecho sin BOM y parece que
funciona, pero...)

> Si editas el markdown desde el CMS,
No se si estoy haciendo algo mal, pero si intento modificar el documento
del stagging en el CMS al abrirlo se me va al documento publicado, por
eso no lo he podido hacer así.

Posted by Ariel Constenla-Haile <ar...@apache.org>.
Hola Juan,

> [...]

editor de texto que soporte configurar la codificación, Notepad++ creo
que lo hace; si no, OpenOffice puede abrir textos planos y guardarlos.

Si editas el markdown desde el CMS, me imagino que la codificación

Posted by "Juan C. Sanz" <ju...@hotmail.com>.
Hola.

Posted by Ariel Constenla-Haile <ar...@apache.org>.

Posted by RGB ES <rg...@gmail.com>.

Posted by Ariel Constenla-Haile <ar...@apache.org>.
Hola Juan, *

> [...]
> que si nadie se opone o propone una mejor opción, dentro de 72 horas
> (lazy consensus) enviaré un mensaje a la antigua lista avisando de

+1