Posted to dev@openoffice.apache.org by Helena M <pr...@hotmail.com> on 2012/07/24 01:31:16 UTC

Pregunta

No puedo modificar textos desde el escáner: marginación, letra, fuente, etc. Textos propios a los que quiero cambiar el formato. Mil gracias, m

Re: Pregunta

Posted by Fernando Cassia <fc...@gmail.com>.
2012/7/23 Helena M <pr...@hotmail.com>:
> No puedo modificar textos desde el escáner: marginación, letra, fuente, etc. Textos propios a los que quiero cambiar el formato. Mil gracias, m

ooo-dev es supuestamente una lista de desarrolladores. Imaginate si
envias un e-mail a una lista de mecánica automotriz preguntando cómo
limpiar el tapizado de un auto.

Hay una lista de USUARIOS de Apache OpenOffice donde sí va tu pregunta...

Saludos,
FC

--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un

Re: Pregunta

Posted by RGB ES <rg...@gmail.com>.
Hola, Helena

El 24 de julio de 2012 01:31, Helena M <pr...@hotmail.com> escribió:

> No puedo modificar textos desde el escáner: marginación, letra, fuente,
> etc. Textos propios a los que quiero cambiar el formato. Mil gracias, m

El problema es que un escáner no da un documento que pueda editarse, solo
una *imagen* del documento, como si tomaras una fotografía de cada página.
Para poder modificar lo que te da el escáner tienes que primero utilizar un
programa OCR(1) que reconozca el texto y lo pase a un documento. Solo allí
podrás utilizar un procesador de texto como Writer para modificar (lo que
quede de) el formato del documento.

Saludos

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/OCR